Grupo Elektra anuncia crecimiento de 10% en EBITDA, a máximo histórico

27/04/2011 06:21:19 p.m.

Un plan de reestructuración lanzado por Airbus en 2007 generó más ahorros de los esperados, dijo Fabrice Bregier, gerente de operaciones del fabricante de aviones europeos en una entrevista al periódico francés Les Echos.

Ciudad de México

Signum Research, Reuters.-

Grupo Elektra anuncia crecimiento de 10% en EBITDA, a máximo histórico de $1,864 millones en 1t11 ingresos aumentan 17% en el trimestre, a $12,628 millones índice de morosidad de Banco Azteca México en 3.7%, su menor nivel en cinco años. Sólido incremento en la cartera bruta del Banco, crece 26%, a $29,151 millones. Banco Azteca suma más de once millones de cuentas de captación

CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril de 2011 Grupo Elektra, S.A. de C.V. , la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció hoy resultados financieros del primer trimestre de 2011. Logramos un máximo histórico en EBITDA para un primer trimestre, determinado por ingresos sobresalientes, tanto en el negocio financiero como en la comercialización de mercancías", comentó Carlos Septién, Director General de Grupo Elektra y Banco Azteca. "La fortaleza del negocio comercial se relaciona con nuestra oferta superior de productos y servicios que impulsan la calidad de vida de millones de familias; mientras que el crecimiento del negocio financiero se deriva de un dinamismo notable del crédito, que amplía el poder de compra de nuestros clientes en los términos más competitivos".

La expansión del negocio financiero fue congruente con una solidez creciente de nuestros activos, el índice de morosidad de Banco Azteca México disminuyó a 3,7%, dos puntos porcentuales por debajo del año previo, y su menor nivel desde 2006, como resultado de la eficaz administración de riesgos y el profundo conocimiento de nuestro mercado", añadió el señor Septién. Resultados consolidados del primer trimestre Los ingresos consolidados fueron $12,628 millones, a partir de $10,755 millones del año previo. Los costos y gastos operativos sumaron $10,764 millones, en comparación con $9,061 millones de igual periodo de 2010..