Fitch ratifica calificaciones de Grupo Carso

02/08/2010 05:55:11 p.m.

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Grupo Carso ante la diversificación de sus ingresos, liderazgo en diversos segmentos de negocio, sólida generación de flujo de efectivo y amplia flexibilidad financiera.

de

de

Agosto

de 2010

Ciudad de México

Signum FIA, Notimex.-Las calificaciones de Grupo Carso ratificadas por Fitch son: de largo plazo en escala nacional en AA+(mex); de corto plazo en escala nacional en F1+(mex), y programa de certificados bursátiles de corto plazo con carácter revolvente por un monto de hasta cinco mil millones de pesos en F1+(mex); mientras que su perspectiva es estable.

Las calificaciones de GCarso reflejan un fuerte perfil de negocios soportado por un portafolio de empresas que operan en el segmento industrial, manufactura y minería (Grupo Condumex), construcción e infraestructura (CICSA) y comercial (Grupo Sanborns). La diversificación del portafolio, aunado a mejores costos de materia prima y energía, así como estabilización de operaciones mineras y maduración en proyectos de construcción e infraestructura, le han permitido mejorar sus márgenes operativos, pese al difícil entorno prevaleciente en los últimos 18-24 meses.

En un comunicado, la calificadora destacó que los principales indicadores financieros de GCarso se han mantenido estables durante el reciente ciclo económico, y espera que se mantengan en niveles similares. La liquidez y flexibilidad financiera de GCarso es amplia, pues al 30 de junio de 2010 la compañía contaba con un saldo de efectivo e inversiones temporales de P$6.8 millardos. Además, durante 2009 el portafolio de negocios de la compañía continúo su reconfiguración, refirió Fitch.