Otorgan nuevo plazo a Gruma para la ejecución definitiva de sus pasivos

05/10/2009 11:12:52 a.m.

Los acreedores por instrumentos derivados y créditos sindicados de Gruma ampliaron para mañana 6 de octubre el plazo para la ejecución definitiva de los contratos relacionados con su deuda.

Ciudad de México

Signum FIA, Reuters.-Aunque la empresa productora de harina y maíz de tortilla ya concluyó el proceso de negociación de los contratos para convertir sus instrumentos financieros derivados a créditos a mediano y largo plazos, falta concluir la documentación de los mismos.

Este nuevo plazo fue otorgado luego que el pasado viernes, 2 de octubre, Gruma obtuviera una prórroga a la ejecución definitiva, que originalmente se tenía prevista para el 30 de septiembre pasado. En un comunicado enviado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gruma informa que los bancos con quienes contrató instrumentos en derivados y por los cuales adeuda US$738.3 millones continúan llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos. Aclara que en la negociación para el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito sindicado a cinco años con BBVA Bancomer -como banco agente- por un monto equivalente a US$197 millones ya concluyó, pero aún se encuentran en el proceso de documentación.

En este caso también los bancos correspondientes continúan llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos, agrega. El 25 de agosto pasado, el plazo para la terminación de la documentación definitiva con los bancos derivadistas estaba sujeto a la conclusión de las negociaciones y al refinanciamiento con Bancomext y BBVA Bancomer.