Grupo Maseca obtiene nueva prórroga para el pago de su deuda

27/07/2009 10:44:23 a.m.

Por segunda ocasión, Gruma logró una prórroga, hasta el 24 de agosto próximo, para pagar su deuda por US$726.6 millones con sus contrapartes de derivados, con quienes negocia convertir ese monto en créditos a plazo.

Ciudad de México

Signum FIA, Notimex.-A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo informó que obtuvo dicho aplazamiento hasta el próximo mes a fin de concluir la documentación definitiva de los préstamos referidos.

Gruma continúa las negociaciones con sus contrapartes de derivados a fin de convertir dichos montos en créditos a plazo y, consecuentemente, ha obtenido una prórroga adicional para dicho pago hasta el 24 de agosto de 2009, aseguró. Recordó que durante los meses de marzo, junio y julio celebró acuerdos para terminar sus instrumentos financieros derivados de tipo de cambio con Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Barclays, The Royal Bank of Scotland y Standard Chartered Bank, resultando un monto de US$726.6 millones pagaderos el 21 de julio pasado.

Sin embargo, la empresa logró una prórroga temporal para hacer dicho pago el viernes pasado, 24 de julio, y ahora se aplaza un mes más. El plazo para la terminación de la documentación definitiva está sujeto a la conclusión de dichas negociaciones y al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo que Gruma obtenga las aprobaciones corporativas necesarias, apuntó.