Coca-Cola Femsa suma a flota 45 camiones que reducen emisiones

martes 28 de julio de 2020

La nueva flota fue entregada por la armadora de vehículos de carga pesada Kenworth y cuentan con motores y tecnología que permiten reducir 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y 33% las partículas sólidas suspendidas.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa, uno de los mayores embotelladores de productos Coca-Cola a nivel mundial, integró a su flota 45 tractocamiones con tecnologías que reducen la emisión de contaminantes y que darán servicio de distribución primaria a las plantas en Toluca y Cuautitlán, que abastecen centros de distribución de la refresquera en el centro de México.

La nueva flota fue entregada por la armadora de vehículos de carga pesada Kenworth y cuentan con motores y tecnología que permiten reducir 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y 33% las partículas sólidas suspendidas. Otra adición tecnológica es un sistema de asistencia a la conducción que reduce el riesgo de accidentes en la operación, de acuerdo con un comunicado de Coca-Cola Femsa.

"Estamos buscando contar con motores más limpios y eficientes que incorporen tecnologías amigables con el medio ambiente", escribió Marco Ávila, director de logística de la embotelladora, en el comunicado. "Actualmente contamos con una flota operativa de 550 unidades de distribución primaria y mediante esta adquisición estamos impulsando de forma decidida nuestro compromiso con la reducción de emisiones".

La embotelladora espera con esto reducir también su consumo de combustible y contribuir a la reducción de su huella de carbono en 28% al 2030.