Crédito Real acuerda ser proveedor financiero de Grupo Famsa

jueves 23 de julio de 2020

Crédito Real, una sociedad financiera enfocada en los segmentos de bajo y mediano ingreso, llegó a un acuerdo para ser el proveedor financiero de Grupo Famsa (MX:GFAMSAA) a partir del mes de agosto, como parte de sus planes para consolidar su presencia en el norte de México.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- Crédito Real, una sociedad financiera enfocada en los segmentos de bajo y mediano ingreso, llegó a un acuerdo para ser el proveedor financiero de Grupo Famsa (MX:GFAMSAA) a partir del mes de agosto, como parte de sus planes para consolidar su presencia en el norte de México.

Todos los productos de crédito con descuento por nómina y crédito para adquisición de bienes de consumo ofertados a través de la red de tiendas de Famsa, serán ofrecidos por Crédito Real, dijo la financiera en un comunicado.

"Como consecuencia de dicha alianza, Grupo Famsa iniciará una etapa de estabilidad que le permitirá aumentar su participación en el mercado de los referidos créditos y mejorar su capacidad comercial", agregó.

Esta alianza le permitirá a Famsa sustituir las labores de negocio financiero, Banco Ahorro Famsa, que fue liquidado por el gobierno de México, a principios de este mes.

Antes de ello, Famsa ocurrió a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para la reestructura de los términos de un bono internacional, pero desistió de él tras la liquidación de su banco.