Microsoft contrae ganancias 2T menos de lo esperado

jueves 23 de julio de 2020

los ingresos de la compañía subieron 13% ante una mayor demanda para los productos comercializados en sus negocios Productivity and Business Processes e Intelligent Cloud.

Estados Unidos

Signum Research,Infosel.- Microsoft (NASDAQ:MSFT), el gigante mundial del software productivo, reportó ganancias trimestrales que sobrepasaron las expectativas de los analistas, favorecida por el impulso a sus productos --principalmente aquellos basados en la nube-- que le dio el incremento del trabajo remoto con lo cual empresas y gobiernos atenuaron los efectos en la salud y la economía provocados por la pandemia de covid-19.

En concreto los ingresos de la compañía subieron 13% ante una mayor demanda para los productos comercializados en sus negocios Productivity and Business Processes e Intelligent Cloud.

"Los últimos cinco meses han dejado en claro que la intensidad tecnológica es la clave para la resiliencia empresarial", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en el comunicado. "Las organizaciones que desarrollan su propia capacidad digital se recuperarán más rápido y saldrán de esta crisis con mayor fuerza".

A pesar de ello, la compañía observó desaceleración en la venta de licencias, principalmente a empresas pequeñas y medianas, así como en su negocio LinkedIn (NYSE:LNKD), que se ha visto afectado por un mercado laboral débil y una baja en los gastos de publicidad.

Entre abril y junio, su cuarto trimestre fiscal, obtuvo ganancias por acción ajustadas de 1.46 dólares, una caída de 15% con respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, pero 5.8% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

Las acciones de Microsoft caían 2.6% tras el cierre de los mercados.