Quálitas destina más de 20 mdd en tecnología; ve nuevo negocio

miércoles 22 de julio de 2020

Directivos señalaron que la compañía suele invertir alrededor 20 millones de dólares por año en tecnología, aunque ello depende de las necesidades de la empresa.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- Quálitas, la mayor compañía aseguradora del país, destina más de 20 millones de dólares este año en la aplicación de tecnología y operación digital, en medio de la aceleración de su plan de trabajo remoto.

Durante una llamada con analistas, directivos señalaron que la compañía suele invertir alrededor 20 millones de dólares por año en tecnología, aunque ello depende de las necesidades de la empresa.

"Los gastos en tecnología de la información seguirá siendo clave en todas las inversiones que hacemos en Quálitas, aunque lo vemos como una inversión y no como gastos", comentaron directivos en conferencia.

La compañía realizó algunas inversiones en plataformas de servicio y equipo como laptops, para acelerar el trabajo remoto por la pandemia de covid-19, que obligó a muchas empresas a recurrir al home office por las medidas de confinamiento y sana distancia.

Por otra parte, la aseguradora informó que explora nuevas oportunidades de negocios, para lo cual aprovechará su red de cobertura y experiencia en el sector.

La compañía adelantó que espera incursionar en la línea de salud y gastos médicos mayores en los próximos seis a 12 meses, lo cual dependerá del cumplimiento de las autorizaciones necesarias, a través de una subsidiaria independiente al negocio de seguros para autos.