FMI dice principal riesgo para economía de EE.UU. es un rebrote de covid-19

viernes 17 de julio de 2020

La economía de Estados Unidos podría experimentar una desaceleración por el reciente incremento de casos de la enfermedad de covid-19, de acuerdo con un análisis del Fondo Monetario Internacional.

Estados Unidos

Signum Research,Infosel.- La economía de Estados Unidos podría experimentar una desaceleración por el reciente incremento de casos de la enfermedad de covid-19, de acuerdo con un análisis del Fondo Monetario Internacional.

Esa nación es la más afectada a nivel mundial por la pandemia, al registrar 3.6 millones de casos de los 13.9 millones reportados en el mundo, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins University.

"Podría llevar a cierres parciales renovados para preservar vidas, particularmente de poblaciones vulnerables. Si bien un enfoque de salud pública cauteloso (tanto por parte de los gobiernos locales como de la población en general) mitigará este riesgo, el reciente aumento en las tasas de infección en algunos estados ya está conduciendo a una desaceleración o una reversión parcial de las decisiones de reapertura", dijo FMI, en estudio incluido como parte del llamado Artículo IV.

"Ya hay señales de advertencia urgentes de que la profundidad de la contracción económica y la distribución sectorial de las pérdidas económicas conducirán a un aumento sistémico de la pobreza, lo que aumenta los riesgos macro", agregaron los analistas del Fondo, cuya sede está en la ciudad de Washington, D.C.

El presidente de esa nación, Donald J. Trump, dijo que el alto nivel de casos observados en Estados Unidos responde a que ahí se han hecho más pruebas que en otras naciones.