Secretario de Hacienda retoma actividades tras superar coronavirus

lunes 13 de julio de 2020

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, reanudó sus labores tras dar negativo a una nueva prueba de coronavirus, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, dos semanas y media después de anunciar que se había infectado.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, reanudó sus labores tras dar negativo a una nueva prueba de coronavirus, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, dos semanas y media después de anunciar que se había infectado.

Herrera informó el 25 de junio que había sido diagnosticado con COVID-19 y, casi una semana más tarde, explicó que se recuperaba “satisfactoriamente” de la enfermedad.

“Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de COVID-19. Hoy (lunes) me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano”, escribió Herrera.

El titular de Hacienda es el funcionario de mayor rango del Gobierno en haberse contagiado durante la pandemia y uno de los más cercanos al mandatario, que la semana pasada salió negativo a una prueba de coronavirus antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.