Fed compra bonos privados de empresas no cíclicas como ATT

lunes 29 de junio de 2020

La Reserva Federal (Fed) compró bonos emitidos por compañías, como ATT, UnitedHealth Group y Walmart, como parte de su programa de préstamos de emergencia establecido en respuesta a la pandemia, de acuerdo con Bloomberg News.

Estados Unidos

Signum Research,Infosel.- La Reserva Federal (Fed) compró bonos emitidos por compañías, como AT&T, UnitedHealth Group y Walmart, como parte de su programa de préstamos de emergencia establecido en respuesta a la pandemia, de acuerdo con Bloomberg News.

De los 207 millones de dólares en compras realizadas, en el primer día, alrededor de 21% eran de deuda emitida por empresas del sector no cíclico de consumo, mientras que el 15% era de deuda cíclica de consumo y el 10% eran de deuda tecnológica. Las emisiones calificadas por debajo del grado de inversión comprendieron el 3.6% de los valores adquiridos.

Fue el 16 de junio cuando la Fed comenzó a comprar valores de emisores individuales como parte de un amplio índice que creó para incluir a las empresas que eran elegibles para el programa.