Senado aprueba primeras dos leyes referentes a T-MEC

lunes 29 de junio de 2020

El Senado de la República aprobó las leyes de infraestructura de la calidad y de impuestos generales de importaciones y exportaciones en el periodo de sesiones extraordinarias que se está llevando a cabo para armonizar las leyes mexicanas con los acuerdos establecidos en el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- El Senado de la República aprobó las leyes de infraestructura de la calidad y de impuestos generales de importaciones y exportaciones en el periodo de sesiones extraordinarias que se está llevando a cabo para armonizar las leyes mexicanas con los acuerdos establecidos en el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

Por un lado, los legisladores dijeron que la ley de infraestructura de calidad busca incentivar el intercambio de bienes, productos, procesos y servicios en el contexto internacional de manera ágil, eliminando barreras innecesarias e injustificadas al comercio.

Por otra parte, con respecto a la ley de impuestos generales de importaciones y exportaciones se incorporan nuevas fracciones arancelarias para incluir nuevos productos. Con estas leyes "se satisface una demanda añeja del sector industrial y con ello se apoya la economía del país", dijo el senador Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional, en un comunicado.

Además, la Cámara Alta informó que se insertó un número de identificación comercial a la clasificación arancelaria para que la Secretaría de Economía pueda identificar más fácilmente los bienes importados y exportados, así como para poder obtener estadísticas sobre los flujos comerciales.