Renault podría desaparecer y deberá definir estrategia: Francia

viernes 22 de mayo de 2020

El futuro de Groupe Renault (PA:RENA), una automotriz de origen francés, podría estar en juego, de acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, debido a que su situación interna se ha agravado por la crisis que afronta la industria ante el coronavirus covid-

Londres, Inglaterra

Signum Research,Infosel.- El futuro de Groupe Renault (PA:RENA), una automotriz de origen francés, podría estar en juego, de acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, debido a que su situación interna se ha agravado por la crisis que afronta la industria ante el coronavirus covid-19. La automotriz podrá sortear esta situación si define una estrategia basada en la tecnología que la coloque como líder de eléctricos, dijo el funcionario francés. "Hay una necesidad urgente de actuar ", dijo Bruno Le Maire. "Renault puede desaparecer, los grandes fabricantes industriales pueden desaparecer, hay que estar lúcido. . . nunca he ocultado la gravedad de la crisis, y no oculto la gravedad de la situación a Renault".

El gobierno francés es el principal accionista de Renault, con una participación de 15%. Por otro lado, Nissan Motor (T:7201), la automotriz japonesa socia de Renault, podría recortar 20 mil posiciones, aproximadamente 15% de su fuerza de trabajo global. El recorte podría tocar sus operaciones en Europa, así como en algunas economías emergentes y Japón, de acuerdo con fuentes. Actualmente Renault y Nissan analizan una nueva estrategia para afrontar la actual situación generada por la pandemia.