Eurozona dice inflación avanza 0.3% anual abril, menor 3.5 años

miércoles 20 de mayo de 2020

Los precios al consumidor en la zona del euro desaceleraron en abril hasta alcanzar una tasa de crecimiento de 0.3% con respecto al cuarto mes de 2019.

Europa

Signum Research,Infosel.- Los precios al consumidor en la zona del euro desaceleraron en abril hasta alcanzar una tasa de crecimiento de 0.3% con respecto al cuarto mes de 2019, el menor nivel en más de tres años y medio, debido a los efectos que tuvo el confinamiento ordenado en varios países para frenar la pandemia de covid-19, informó la oficina de estadísticas Eurostat.

La última ocasión en que la inflación anual de la Eurozona avanzó a una tasa menor fue en agosto de 2016, cuando subió 0.2% frente al mismo lapso de un año antes. El resultado quedó por debajo de lo esperado por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un avance anual de 0.4% en abril.

En su comparación mensual, los precios al consumidor aumentaron a una tasa de 0.3% en abril frente a marzo, dijo Eurostat. Por su parte, el índice subyacente de los precios, o aquella medida que desestima los cambios en productos muy volátiles como energía, alimentos, alcohol y tabaco, avanzó 0.9% frente a abril de 2019 y subió 0.7% frente a marzo.

Este resultado estuvo en línea con lo esperado por los analistas encuestados por Investing en su desempeño anual, aunque estuvo por debajo del avance mensual de 0.4% pronosticado. Finalmente, los precios en el bloque de la Unión Europea aumentaron 0.7% anual y subieron 0.2% en el mes de abril.