Vitro mantiene actividades para atender sectores esenciales

miércoles 8 de abril de 2020

Vitro, el mayor fabricante de vidrio de América del Norte, mantendrá parcialmente sus operaciones para cubrir la demanda de clientes cuyas actividades han sido declaradas como esenciales en el marco de las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Federal.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- Vitro, el mayor fabricante de vidrio de América del Norte, mantendrá parcialmente sus operaciones para cubrir la demanda de clientes cuyas actividades han sido declaradas como esenciales en el marco de las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Federal.

La producción de la empresa estará enfocada en atender al sector alimenticio, productos de limpieza, farmacéutico y negocios que fueron declarados actividades esenciales, dijo la compañía, en una respuesta enviada por correo electrónico.

El lunes, la Secretaría de Salud clarificó, en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que las empresas de cemento, acereras y vidrieras podrían mantener sus actividades mínimas para evitar efectos irreversibles en su operación, como complemento a las medidas extraordinarias para hacer frente a la expansión del coronavirus covid-19 anunciadas una semana antes.

Vitro adelantaba a mediados del mes pasado la posibilidad de suspender parcial o totalmente las operaciones de sus plantas enfocadas al sector automotriz, luego de los ceses activados por las armadoras en México y otras latitudes, como medida de precaución sanitaria.