Se acelera el paso para que T-MEC entre en vigor en junio: Ebrard

viernes 20 de marzo de 2020

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para acelerar el paso y que el acuerdo comercial entre los tres países, conocido como T-MEC, entre en vigor en junio de este año.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para acelerar el paso y que el acuerdo comercial entre los tres países, conocido como T-MEC, entre en vigor en junio de este año. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el canciller dijo que esto ayudará a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del coronavirus COVID-19. Explicó que durante una conversación que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se trató la importancia de acelerar el paso para que el tratado aprobado por las tres naciones entre en vigor lo antes posible.

“Eso nos va a ayudar mucho, tanto a México, como a Estados Unidos y Canadá, para hacer frente a esta circunstancia porque, así como se tiene en el ámbito de la salud un riesgo que es un virus, pues también la economía hoy en día podemos decir que está enferma a nivel global agregó. Ebrard Casaubon indicó que, por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando para avanzar en el tema y cumplir con el objetivo de que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor en junio y preparar la recuperación ante a la contingencia sanitaria.