Fibra Prologis logra recabar los 8,300 mdp que buscaba

viernes 6 de marzo de 2020

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión especializado en administrar bienes industriales en México, anunció que logró vender entre sus dueños la totalidad de los instrumentos que puso a su disposición, por lo que recabó los ocho mil 300 millones de pesos (410 millones de dólares) que buscaba.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión especializado en administrar bienes industriales en México, anunció que logró vender entre sus dueños la totalidad de los instrumentos que puso a su disposición, por lo que recabó los ocho mil 300 millones de pesos (410 millones de dólares) que buscaba.

La compañía recibió ofertas de compra que excedieron los 200 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, o CBFIs, que puso a disposición por un precio individual de 41.5 pesos, dio a conocer en un comunicado. "Sujeto a la recepción de los fondos respectivos, la asignación y entrega de los CBFIs se llevará a cabo el día 17 de marzo del 2020", escribió Fibra Prologis en el comunicado.

Los instrumentos pertenecientes a la colocación estarán liberados para circulación el mismo día que serán entregados. Prologis, principal accionista de Fibra Prologis, compró 47% de los títulos, equivalente a su participación en la compañía, para evitar un efecto de dilución, de acuerdo con lo comunicado previo a la oferta.

A cambio de los inmuebles, ocupados por firmas como DHL, Amazon y Mercado Libre, Fibra Prologis pagará 398 millones de dólares. Citigroup actuó como asesor principal, mientras que BBVA México fungió como asesor.