Fibra Prologis con aprobación para colocación por 8,300 mdp

martes 11 de febrero de 2020

Fibra Prologis, recibió la aprobación de sus dueños para llevar a cabo una nueva colocación de fibras en bolsa con la que pretende obtener ocho mil 300 millones de pesos.

Ciudad de México

Signum Research,Infosel.- Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión especializado en administrar bienes industriales en México, recibió la aprobación de sus dueños para llevar a cabo una nueva colocación de fibras en bolsa con la que pretende obtener ocho mil 300 millones de pesos (444 millones de dólares), que utilizará para comprar un nuevo portafolio de inmuebles.

Para ello la compañía pondrá a la venta de 200 millones de nuevos títulos a un precio individual de 41.5 pesos (2.2 dólares) para los actuales tenedores de sus instrumentos del 18 de febrero al 4 de marzo, dio a conocer en un comunicado.

Como es habitual en este tipo de ventas, si los dueños de Fibra Prologis no compran la totalidad de las fibras de acuerdo con su derecho de preferencia, los instrumentos serán ofrecidos entre los dueños de manera que puedan sobrepasar su tenencia en la compañía.

Prologis, promotor de la fibra y dueño de 47.1% de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, planea mantener esa participación, al comprar esa misma proporción del total de títulos que sean vendidos.

La emisión estará amparada en un programa para emitir hasta 30 mil millones de pesos (mil 605 millones de dólares) previamente aprobado por las autoridades, aunque la compañía planea solicitar la extensión de ese programa hasta por la cantidad de la nueva colocación.

Si Fibra Prologis obtiene los recursos planeados, planea comprar 10 inmuebles enfocados en el mercado de consumo ubicados en las principales ciudades del país, que le sumarían 446 mil metros cuadrados a su portafolio.