TV Azteca anuncia alianza con Allied Esports y Black Ridge para eSports

jueves 20 de junio de 2019

El conglomerado mexicano de medios de comunicación TV Azteca, el segundo mayor generador de contenidos en español en el mundo, anunció el jueves una alianza con las estadounidenses Allied Esports y Black Ridge Acquisition Corp. para producir y transmitir deportes electrónicos.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- El conglomerado mexicano de medios de comunicación TV Azteca, el segundo mayor generador de contenidos en español en el mundo, anunció el jueves una alianza con las estadounidenses Allied Esports y Black Ridge Acquisition Corp. para producir y transmitir deportes electrónicos.

El acuerdo, que está sujeto a que las partes concluyan un proceso de due dilligence y de autorizaciones corporativas, supone la creación de una canal digital de deportes electrónicos y la construcción de una sede en México para competencias para “promover el arraigo de videojuegos” en el país.

“México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente”, dijo TV Azteca en un comunicado.

Black Ridge Acquisition Corp. adquirió a fines del año pasado Allied Esports. La nueva empresa se llamará Allied Sports Entertainments Inc.

Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (MOBA, por sus siglas en inglés).