Volaris incrementa 16.6 por ciento ingresos operativos en segundo trimestre de 2017

viernes 21 de julio de 2017

En el tercer trimestre del año, Volaris reportó ingresos operativos por cinco mil 982 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que representó un ascenso de 16.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2016.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En el tercer trimestre del año, Volaris reportó ingresos operativos por cinco mil 982 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que representó un ascenso de 16.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2016. La aerolínea precisó que otras percepciones por servicios por pasajero aumentaron 17.7 por ciento, respecto al 2016; mientras que el segmento de otros ingresos por servicios ahora representan el 29 por ciento del total de las entradas operativas.

Detalló en un comunicado, que durante el tercer trimestre, Volaris arrojó que los ingresos totales por asiento milla fueron de 128.9 centavos, sin cambios en comparación con el año anterior. En tanto que los gastos operativos por asiento milla disponible del periodo antes mencionado se ubicaron en 128.1 centavos, es decir, un aumento de 7.5 por ciento comparado con mismo periodo de 2016. Además, dijo que la utilidad de operación fue de mil 155 millones de pesos para el segundo trimestre, con un margen operativo de 0.6 por ciento, lo que representó un descenso de 6.9 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena expresó que se continúa con la lucha de condiciones desafiantes en el mercado internacional. “Volaris respondió manejando prudentemente la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para continuar estimulando la demanda del mercado basado en un sólido mercado nacional y en un lenta pero sostenida recuperación de viajes internacionales, agregó. Por otra parte, la aerolínea informó que transportó 4.1 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2017, equivalente a un crecimiento del 11.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.