City Express aumenta en más de 22% sus ingresos trimestrales

jueves 20 de julio de 2017

Durante el segundo trimestre del año, Hoteles City Express reportó un ingreso total de 609.3 millones de pesos, lo que representó un aumento de 22.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Durante el segundo trimestre del año, Hoteles City Express reportó un ingreso total de 609.3 millones de pesos, lo que representó un aumento de 22.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena hotelera destacó que el incremento se debe principalmente a un aumento de 14 por ciento en el número de cuartos noche ocupados, en combinación con una elevación de 11.5 por ciento en la tarifa efectiva.

El director general de Hoteles City Express, Luis Eduardo Barrios Sánchez, refirió que los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2017 muestran una tendencia positiva, favorecida por el enfoque de diversificación de mercados y geografías. Aunado a un trimestre marcado por disminución de la incertidumbre y fundamentales económicos sólidos, "que justifican nuestra tesis de inversión en México y Latinoamérica, donde la industria hotelera continúa apuntalada por un ciclo positivo".

La utilidad de operación de la cadena hotelera alcanzó los 111 millones de pesos en el periodo, un incremento de 23.9 por ciento; en tanto que la utilidad neta subió a 44.2 millones de pesos y el margen de dicha utilidad alcanzó 7.3 por ciento. Al cierre del periodo, la cadena hotelera operaba 125 hoteles, 16 complejos más frente al cierre del mismo trimestre del año pasado, en tanto que el número de cuartos en operación llegó a 13 mil 951, al crecer 14 por ciento.

Desde finales de junio de este año, la empresa ha anunciado la apertura de dos unidades adicionales, City Express Junior Puebla Angelópolis, City Express Altamira, así como una ampliación del hotel City Express Mérida, para llegar a un portafolio total de 127 hoteles.