Aerolínea Volaris impugnará multa impuesta por la Procuraduría del Consumidor

miércoles 28 de junio de 2017

Volaris informó que impugnará ante instancias judiciales correspondientes, la multa por 4.5 millones de pesos impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en relación con el cobro de la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Volaris informó que impugnará ante instancias judiciales correspondientes, la multa por 4.5 millones de pesos impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en relación con el cobro de la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos. "Volaris manifiesta que no ha incurrido en violación alguna, por lo que impugnará ante las instancias judiciales correspondientes esta desafortunada sanción", sostuvo en un comunicado.

Precisó que opera en estricto apego a la ley y reglamento aplicables y de acuerdo con la práctica comercial que expresamente permite el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre los gobiernos de México y Estados Unidos. El modelo de negocio de Volaris está enfocado en ofrecer los precios más bajos a través de una tarifa limpia, facilitando a los clientes la posibilidad de reducir el precio de su boleto al agregar o quitar servicios que complementen su experiencia de viaje, como es el caso del equipaje, expuso la compañía aérea.

Desde marzo pasado, la aerolínea comenzó a cobrar por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico, costo que va desde 350 pesos o 15 dólares a 450 pesos o 20 dólares. La firma puntualizó que estos nuevos cobros "permitirán seguir manteniendo nuestros precios".