Gigante le venderá a Carrefour el 50% de la empresa Grandes Superficies de México

22/05/1998 12:00:00 a.m.

Esta fue la mejor decisión para GIGANTE ya que no tenía los recursos necesarios para continuar con dicha asociación

Cuidad de México

SIGNUM.- En 1994, GIGANTE celebró una asociación con Carrefour de Francia para el desarrollo de hipermercados en México bajo la dirección de esta última. Para operar dicha asociación se constituyó la empresa Grandes Superficies de México de la cual ambas partes poseían el 50%. Desde el inició de la asociación hasta 1996 se abrieron 13 hipermercados en donde los recursos necesarios para las aperturas se hicieron al 50% por parte de GIGANTE y Carrefour.

Sin embargo a finales de 1996 Carrefour decidió iniciar un programa más agresivo de expansión el cual GIGANTE no tenía contemplado por lo que Carrefour fundó una empresa aparte del joint-venture mediante la cual financiaría su programa de expansión, dándole la opción a GIGANTE de pagar a principios de 1998 su parte correspondiente de las inversiones de 1997 y así seguir adelante con la asociación.

GIGANTE ha decidido no pagar su parte correspondiente y venderle a Carrefour el 50% de la empresa Grandes Superficies de México. Esta fue la mejor decisión para GIGANTE ya que no tenía los recursos necesarios para continuar con dicha asociación, sin embargo cabe recordar que perderá un 8% de sus ventas que provenían de las tiendas Carrefour.