Gigante tiene contemplada una inversión de P$900 millones

17/02/1998 12:00:00 a.m.

Espera terminar el año con 189 tiendas de autoservicio que contarán con un área de ventas de 817,000 m2

Ciudad de México

SIGNUM.- GIGANTE tiene contemplada una inversión para este año de P$900 millones mismos que serán utilizados en la apertura de 12 tiendas de autoservicio de las cuales 8 corresponden al formato de Gigante y 4 Bodegas Gigante, así como 7 cafeterías Toks.

Por otro lado apoyará en sus planes de inversión a sus socios con 10 tiendas Office Depot y 20 tiendas Radio Shack, además planea la remodelación de 30 de sus establecimientos en los cuales instalará tecnología de punta como sistemas computarizados para consulta de precios, cambios de precios automáticos por medio de el sistema de código de barras, sistemas modernos en las cajas (scanners) para eficientar el cobro de la mercancía al cliente,

lo que a su vez mejorará el control de inventario en la tienda teniendo una respuesta más efectiva y oportuna a los productos faltantes. Por otro lado las remodelaciones también contemplan el incremento del piso de ventas en algunas de sus tiendas al eficientar su distribución interna, esto se logra al reorganizar los estantes de los productos, reubicando áreas y disminuyendo el piso desperdiciado sobretodo en el área de las cajas.

El 30 de enero de este año, abrió una tienda de autoservicio de el formato de Bodega en Tultitlán, Estado de México, que cuenta con un área de ventas de 5,000 m 2 y espera terminar el año con 189 tiendas de autoservicio que contarán con un área de ventas de 817,000 m 2 . Estos planes son los más agresivos de GIGANTE desde que inició la crisis, inclusive en los últimos años no había tenido expansión.

Esto causará un impacto positivo para la emisora pues a reorientado su administración a tener una política más agresiva ante el entorno del sector en el que se encuentra, en el que se tiene una competencia en espacios de venta y precios atractivos.