Bimbo desarrollará en Canadá el sector de botanas

miércoles 14 de septiembre de 2016

Bimbo Canadá se enfocará en los próximos cuatro años a desarrollar el área de las botanas para atender las necesidades del mercado canadiense.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Bimbo Canadá se enfocará en los próximos cuatro años a desarrollar el área de las botanas para atender las necesidades del mercado canadiense, dijo Alejandro Pintado presidente de Bimbo Canada, Canada Bread Co. Ltd. Definió que para el año 2020 Bimbo espera ser 50 por ciento más grande para ser “líder en panificación y un jugador relevante en la industria del snack (botanas). Hay snack dulce y salado, para la mañana y para la tarde, es un consumo individual.

Explicó que dejaron la palabra en inglés porque no hay en español un equivalente y agregó que no sólo es el producto sino el momento. Hay una tendencia mundial a consumir cada vez más los “snacks. “Los consumidores están comiendo menores porciones, pero más veces al día, es un fenómeno mundial, vivimos la snackerización de la alimentación. En entrevista al final de dar una plática en el México Business Club ante pequeños empresarios mexicanos en Toronto, Pintado definió al consumidor canadiense como “muy exigente. “Canadá, como país desarrollado, tiene productos de diferentes orígenes, el consumidor es muy racional y uno no puede equivocarse en temas de calidad o servicio, porque el consumidor tiene muchas opciones, y eso nos obliga a hacer las cosas bien todos los días.

Bimbo ya está en 22 países, cómo Inglaterra, Estados Unidos, España, Portugal y en Canadá está tratando de replicar esos éxitos con buenos productos, aunque adaptados al mercado canadiense. Es por ello que promocionan productos con ingredientes no artificiales, todos nuestros panes de granos son sin colores ni sabores artificiales y sin gluten, y eso es muy valorado en el mercado canadiense, agregó.

“Preferimos tirarle alto (a las expectativas) y quedar bajo, quizá, que ir con la tendencia natural del mercado, aclaró. Pintado informó que Bimbo realiza estudios sobre las necesidades de los consumidores canadienses, si les gusta más lo dulce o salado, lo crujiente o suave, en la mañana o noche, para diseñar el producto (snack) y colocarlo en los estantes. “La distribución fragmentada de pastelitos y snacks es un desafío logístico que Bimbo ha sabido desarrollar. Si estamos enfocados en el consumidor tenemos las herramientas para llevarlo a cabo, confió. Destacó que Bimbo se ajusta al mercado canadiense con innovación en la colocación de sus productos y en la forma de promoverlos.

Ejemplificó que la tortilla de harina el canadiense la asocia con los llamados “wraps, por lo que el producto se muestra en las tiendas departamentales en la sección de las vegetales frescos. “Esta forma innovadora ha hecho que la venta de la tortilla crezca. Al hablar ante una veintena de “start up mexicanos dueños de pequeñas empresas de consultoría financiera, restaurantes, panaderías y asesoría legal, entre otros Alejandro Pintado les recomendó ser innovadores, consentir a sus clientes, ser austeros y reinvertir, si es posible, el 90 por ciento de sus utilidades. “Tengan sueños y objetivos altos, ayuden a otros y sean obsesionados para estar al frente, sin descuidar el bienestar de sus empleados.