Gentera crea laboratorio para innovar en inclusión financiera

miércoles 24 de agosto de 2016

Gentera, firma de servicios financieros, dio a conocer el lanzamiento Fiinlab, con el propósito de desarrollar ideas para incubar, acelerar y crear sociedades de colaboración con los distintos jugadores del ecosistema emprendedor y nuevos modelos de negocios para la inclusión financiera, basados en la tecnología.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Gentera, firma de servicios financieros, dio a conocer el lanzamiento Fiinlab, con el propósito de desarrollar ideas para incubar, acelerar y crear sociedades de colaboración con los distintos jugadores del ecosistema emprendedor y nuevos modelos de negocios para la inclusión financiera, basados en la tecnología. De acuerdo con un comunicado, Fiinlab es un espacio donde se busca resolver nuevos retos del sector financiero, como son la revolución de la tecnología, el cambio generacional de los clientes y la incorporación del ecosistema emprendedor.

Refiere que dicho laboratorio de innovación tendrá las puertas abiertas para todos los startups que desarrollen aplicaciones para el sector de los servicios financieros, en especial aquellas que comparten el propósito de la inclusión financiera. Lo anterior, para ayudar a los emprendedores que podrán ser asesorados por ejecutivos de primer nivel para el desarrollos de sus productos y en las estrategias de negocio, además de tener acceso a 3.2 millones de clientes del grupo para probar sus ideas.

El CEO de Fiinlab, Enrique Majós, dijo que dicho laboratorio se crea con la convicción de hacer frente a los retos que afronta un amplio sector de la población que carece de acceso a servicios financieros.