Gana ICA más de 20%; suspenden acción

lunes 20 de junio de 2016

Las acciones de ICA suben 20.34 por ciento a un precio de 3.55 pesos, desde una ganancia de 25 por ciento registrada el pasado viernes, luego de anunciar su plan de negocios.

Ciudad de México

Signum Research,Reforma.- Las acciones de ICA suben 20.34 por ciento a un precio de 3.55 pesos, desde una ganancia de 25 por ciento registrada el pasado viernes, luego de anunciar su plan de negocios. Su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue suspendida en las primeras operaciones. Con la ganancia de este día, los títulos de la constructora registran una ganancia acumulada de 50.42 por ciento en dos sesiones.

La emisora, envió un documento a la BMV donde informó que no hay nada adicional a comunicar de lo ya publicado, por lo que no son de su conocimiento las caudas que pudieran dar origen a los mismos y que estos corresponden a condiciones propias del mercado. El viernes pasado, ICA informó sobre su plan preliminar de negocios, que le permitirá seguir con sus operaciones mediante la reducción de sus actividades.

El pasado viernes, la constructora informó en su plan de negocios que cerraría sus operaciones internacionales, limitaría sus actividades de construcción a México, devolvería concesiones y mantendría acciones de control de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). Adicionalmente, ICA reducirá al mínimo posible la operación de su división de vivienda y bienes inmuebles.

Además, la constructora obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de Fintech Europe, a un plazo de tres años y una tasa de 16 por ciento.