Alsea adquiere la totalidad de operador de Italianni's

viernes 24 de julio de 2015

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea, concretó la adquisición del restante 10.23 por ciento de participación de Grupo Amigos de San Ángel (GASA), empresa propietaria de 29 unidades de Italianni's.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El operador de restaurantes y cafeterías Alsea, concretó la adquisición del restante 10.23 por ciento de participación de Grupo Amigos de San Ángel (GASA), empresa propietaria de 29 unidades de Italianni's. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisa que desde febrero de 2012 ostentaba 89.77 por ciento de las acciones de GASA. Para el director de Administración y Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, ésta es una muy buena oportunidad para continuar agregando valor en su oferta de comida casual.

Destacó que la marca ha tenido fuertes resultados, además de tener un gran potencial de crecimiento, por lo que la operación les permitirá continuar con su plan de desarrollo del segmento y seguir generando valor a sus accionistas.

De acuerdo con la empresa, Italianni´s es la cadena de comida italiana líder en México, con 71 unidades en más de 20 estados. En el segundo trimestre contribuyó con casi 20 por ciento del total de sus ventas del segmento de comida casual.