Lanza Crédito Real programa de financiamiento para autos usados

jueves 2 de julio de 2015

Crédito Real lanzó un programa de financiamiento para el mercado de compra y venta de vehículos usados en Mérida, Yucatán, con el cual complementará su línea de negocio de autos en el país.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Crédito Real lanzó un programa de financiamiento para el mercado de compra y venta de vehículos usados en Mérida, Yucatán, con el cual complementará su línea de negocio de autos en el país. “Se trata de un programa piloto para establecer un canal de venta entre particulares, que sea seguro y con alternativas de financiamiento. Se dispondrá incluso de oficinas privadas en donde los interesados en ofertar o adquirir un auto podrán reunirse para el cierre de la venta”, apuntó Carlos Ochoa, director de Finanzas de Crédito Real.

Resaltó que el mercado de créditos para autos usados se ha convertido en una de las prioridades para la financiera, pues el potencial de este segmento supera incluso al mercado de los vehículos nuevos, el cual vende al año en el país por arriba de un millón cien mil unidades. “Nos hemos tomado dos años en aprender las particularidades de este mercado y en desarrollar un proceso de originación de créditos que sea confiable. En todo momento, hemos sido prudentes como empresa para hacer crecer este producto, manteniendo una adecuada calidad de la cartera”, destacó Ochoa Valdés.

El ejecutivo agregó que en la actualidad, las opciones para adquirir un auto usado a crédito en el país son limitadas, pues las instituciones financieras y bancos están enfocados en atender el mercado de vehículos nuevos. Es por ello que Crédito Real se ha esforzado en crear a lo largo de la República mexicana una red de distribuidores de este tipo de productos, mediante la firma de acuerdos con comercializadores minoristas de autos usados, quienes ofrecen a sus clientes la posibilidad de que adquieran los vehículos con atractivos planes de financiamiento, anotó.

Crédito Real, una compañía financiera con más de 20 años de experiencia y alrededor de medio millón de clientes activos en el país, ha desarrollado una red de distribución de créditos para autos usados en México a través de 18 alianzas, además de una asociación con la empresa Drive & Cash, que cuenta con 48 sucursales, resaltó Ochoa. En el negocio de autos usados, Crédito Real registró una cartera superior a los 450 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2015, lo que representa un crecimiento de más del 350 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo con la Dirección de Transporte de Yucatán, en Mérida hay 447 automóviles por cada mil habitantes y se estima que para el año 2030 se podría alcanzar una cifra de circulación que corresponda a un auto por persona. “Esta proyección de mercado es una de las razones por las que Crédito Real ha decidido iniciar con el programa piloto de créditos para la compraventa de autos usados en la capital de Yucatán”, finalizó el directivo.