Los resultados de Soriana se impulsan con menores impuestos a pesar de bajas ventas

miércoles 25 de febrero de 2015

La minorista detalló que sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- cayeron un 1.6% en el trimestre, uno de los peores desempeños del sector, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo.

Monterrey, México

Signum Research,Reuters.- Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, reportó que elevó su utilidad neta en el cuarto trimestre del 2014, gracias a menores impuestos que compensaron sus débiles ventas.

Soriana reportó una utilidad neta de P$1,297millones (US$88 millones) frente a los P$565 millones del mismo periodo del año previo, mientras que sus ingresos crecieron apenas un 0.1%. La minorista detalló que sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- cayeron un 1.6% en el trimestre, uno de los peores desempeños del sector, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo. Sin embargo, la compañía registró un impuesto a la utilidad de apenas P$55 millones frente a los P$1,087 millones del mismo periodo del 2013.