Sare recibirá P$291.3 millones para capitalizarse

viernes 25 de julio de 2014

La empresa informa que lo anterior se dio previa autorización y acuerdo de la asamblea de accionistas y una vez agotado el derecho de preferencia que en términos del artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles se les otorga.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La desarrolladora de vivienda Sare llegó a un acuerdo con TKSC E-WEB para que dicha sociedad le aporte en efectivo P$291.3 millones a su capital social y al mismo tiempo capitalice 299.5 millones adeudados relacionados a una emisión de certificados bursátiles.

La empresa informa que lo anterior se dio previa autorización y acuerdo de la asamblea de accionistas y una vez agotado el derecho de preferencia que en términos del artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles se les otorga. Detalla que la capitalización de P$299.5 millones corresponden a un adeudo conforme al pagaré emitido con motivo de la amortización de los Certificados Bursátiles Sare 08 y los Certificados Bursátiles Sare 08-2 en términos de la asamblea de tenedores de fecha 24 de junio de 2014, y de otros pasivos registrados en la contabilidad. Esto se da conforme a lo establecido en la oferta pública de adquisición de los Certificados Bursátiles Sare 08 y Sare 08 2 concluida el 10 de junio pasado. En dicha oferta se manifestó que el tercero que aporte los recursos para adquirir los certificados bursátiles Sare 08 y Sare 08 2 que hayan decidido adherirse al fideicomiso podrá, si así lo desea, capitalizar la deuda que existe a su favor como resultado de la adquisición de dichos títulos, puntualizó. Esta mañana, los títulos de la desarrolladora de vivienda en la BMV operaban con un descenso de 1.72%, para cotizarse en un precio de P$0.57 por acción.