Elektra no se verá afectada por su salida de Argentina

03/10/2013 06:34:51 p.m.

Las tiendas Elektrafin que la compañía tiene en Argentina representan 0.9% del total de las tiendas enfocadas a la venta de mercancía en México y Latinoamérica y 0.2% del total de puntos de ventas de todo el grupo.

Signum Research, Notimex.-La salida de Elektra de Argentina tendrá un impacto neutral, toda vez que las operaciones en ese país representan sólo una pequeña parte de los negocios y de los ingresos del grupo, coincidieron intermediarios bursátiles. La víspera, la empresa especializada en servicios comerciales enfocados a los segmentos de bajos ingresos anunció su salida de Argentina con el argumento de un entorno difícil para los negocios.

Intercam Casa de Bolsa explica que ese país le representa a la empresa de Ricardo Salinas Pliego una pequeña parte del negocio de Elektra, por lo que descarta una fuerte afectación a sus resultados derivado de esta decisión. En este sentido, Ve por Más (Bx+) precisa que el impacto de esta noticia es neutral, ya que las tiendas Elektrafin que la compañía tiene en Argentina representan 0.9% del total de las tiendas enfocadas a la venta de mercancía en México y Latinoamérica y 0.2% del total de puntos de ventas de todo el grupo. Además, abunda, los ingresos comerciales del grupo representan casi 35% de las ventas totales, por lo que la participación del negocio comercial en Argentina no impactaría el desempeño de los ingresos en la división comercial de la compañía.