Vitro alcanza acuerdo de reestructuración de su deuda

04/03/2013 02:03:58 p.m.

No se detalló el monto de los bonos que adquirirá Fintech, pero a cambio el fondo recibirá acciones que representan hasta el 13% de una subsidiaria de Vitro y una nota de deuda por US$235 millones con plazo de dos años, emitida por esa unidad, que no fue identificada.

Cuidad de México

Signum Research,Notimex.-Vitro, el golpeado productor mexicano de vidrio, logró acuerdos para poner fin a su largo proceso de reestructuración de deuda que incluyen el fin de acciones legales en Estados Unidos.

El anuncio, ampliamente esperado por el mercado, impulsaba las acciones de Vitro un 6.98%en la bolsa mexicana a P$33.10 durante la sesión matutina, aunque con un escaso volumen de 70,559 unidades. Los papeles han más que duplicado su valor en lo que va del año ante la expectativa de que la firma alcance un acuerdo con sus acreedores. Bajo los acuerdos firmados, el socio financiero de la firma, Fintech adquirirá los bonos de los acreedores que no aceptaron un plan de reestructuración anterior al tiempo que todas las partes desactivarán las acciones legales interpuestas en Estados Unidos y México.