Sanborns debuta en bolsa con altibajos

08/02/2013 01:52:30 p.m.

Luego de más de una hora de operación del mercado local, los títulos de la firma bajaban un 0.57% en la bolsa de valores, a un precio de P$27.84.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.-Los títulos de la minorista mexicana Grupo Sanborns bajaban en su debut en la bolsa mexicana tras una oferta pública de acciones con la que la empresa de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, espera recibir hasta US$930 millones.

Sanborns vendió sus acciones a un precio de P$28.00 cada una, dentro del rango de entre P$27.00 y P$32.00 por título que la firma había anunciado en el prospecto de su oferta, por hasta un 18.13% de su capital considerando una opción de sobreasignación o "greenshoe". La firma opera en México las tiendas-restaurantes Sanborns, con gran presencia en las principales ciudades de México, así como la cadena de tiendas por departamentos Sears, las tiendas de lujo Saks Fifth Avenue y las de entretenimiento y vídeos Mix-Up, entre otras. "Grupo Sanborns estima que recibirá aproximadamente P$10,282 millones en recursos netos de la oferta global, sin considerar la opción de sobreasignación, ó P$11,827 millones, considerando el ejercicio completo de la opción", dijo la empresa en un comunicado.