Congresistas de EE.UU. preocupados por refinanciación de Vitro

25/10/2011 06:39:37 p.m.

Detallaron que esa acción establecería un peligroso precedente que debilitará futuras inversiones de Estados Unidos e internacionales en México y que benefician a ambas naciones.

Ciudad de México

Signum Research, Notimex.-Congresistas de Estados Unidos externaron su preocupación por la reorganización de la empresa mexicana Vitro, por considerar que pondría en riesgo fondos de pensiones y fundaciones filantrópicas en ese país.

En una carta dirigida al embajador de México en la Unión Americana, Arturo Sarukhan Casamitjana, los legisladores Jared Polis, del Partido Demócrata, y Patrick Meehan, del Republicano, pidieron al gobierno mexicano tomar nota de la situación. Los congresistas consideraron que la reorganización de Vitro viola las normas internacionales de quiebra por la preservación en la equidad de sus propios accionistas a expensas de sus acreedores públicos, muchos de ellos con sede en Estados Unidos. Esto se debe a que a los accionistas de la firma se les mantendría libres de daños dentro de su plan de bancarrota, mientras que los acreedores públicos enfrentarían pérdidas de cientos de millones de dólares.