Bolsas, con leve avance por falta de catalizadores

2019-06-12Excelsior

POR ERÉNDIRA ESPINOSA

erendira.espinosa@gimm.com.mx

Las bolsas mexicanas volvieron a cerrar con ganancias, pero discretas, esto debido a las presiones internacionales y a que no hay catalizadores que den mayor impulso, así, el martes, el SyP BMV IPC ganó

“El IPC subió 0.24% llegando a 43 mil 714 puntos, sin presentar ya fuerza para subir ante la falta de catalizadores internos, exceptuando la expectativa de baja en tasas de la Fed. La economía interna sigue dando datos débiles. Esta vez fue la Actividad Industrial, la cual cayó 2.9% a tasa anual en abril, promediando en el año una contracción de 1.2% con cifras originales. Cautela”, apuntó Bursamétrica en su informe al cierre del mercado.

David Cardona, especialista de Signum Research, coincidió en que los indicadores de nuestro país no cuentan con factores que los sigan impulsando, inclusive, en los siguientes meses, enfrentarán más momentos de tensión.

“Toda la semana pasada la bolsa estuvo cayendo mucho, después de que se cancelaron los aranceles tuvo una recuperación importante, pero ayer ya fue más discreta”, explicó.

OPORTUNIDADES

De acuerdo con Cardona, ante la baja que presenta la bolsa, puede haber oportunidades de inversión, siempre y cuando se trate de empresas con ingresos relevantes en dólares, por lo que en la lista están firmas como Alfa y AC, aunque esta última “no está reaccionando”, pero se prevé que en el siguiente trimestre se vea fuertemente favorecida.

“Se espera que en las campañas en EU haya una fuerte derrama de dólares”.