Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. caen a mínimo 2 meses

jueves 12 de julio de 2018

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo previsto en la última semana, y tocó un mínimo de dos meses, señal de que las condiciones del mercado laboral se mantuvieron sólidas a comienzos de julio.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo previsto en la última semana, y tocó un mínimo de dos meses, señal de que las condiciones del mercado laboral se mantuvieron sólidas a comienzos de julio.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 18,000 a una cifra desestacionalizada de 214,000 en la semana que terminó el 7 de julio, mínimo desde comienzos de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de subsidios para la semana anterior a esa se revisó para mostrar que se recibieron 1,000 postulaciones más que las que se informaron inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes de subsidios por desempleo declinaran a 225,000 en la última semana.