Acuerdo entre EE.UU. y Corea del Norte impulsa a las bolsas europeas

martes 12 de junio de 2018

Las principales bolsas europeas abrieron este martes al alza, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un firmaron un acuerdo histórico que significará "un cambio importante en el mundo".

Madrid, España

Signum Research,Notimex.- Las principales bolsas europeas abrieron este martes al alza, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un firmaron un acuerdo histórico que significará "un cambio importante en el mundo". Los dos líderes firmaron un acuerdo que apunta a conducir a una desnuclearización completa de la península coreana, tras haber mantenido una reunión en Singapur. Kim y Trump han permanecido juntos tres horas y media, y tras la reunión, han firmado una declaración conjunta.

Trump asegura que en el encuentro "ha habido muchos avances" y que la desnuclarización de Corea comenzará "en breve". Un motivo de distensión que los mercados agradecen. Tras el aparente éxito del encuentro entre Trump y Kim, el foco regresará ahora a los bancos centrales. Este martes arranca la reunión de dos días que celebra la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidosy que, previsiblemente, se saldará con una subida de las tasas de interés de un cuarto de punto.

El jueves será el turno del Banco Central Europeo (BCE) y se espera que el consejo de gobierno lance mensajes sobre cómo y cuándo empezará la retirada de estímulos La confianza de los inversores en un contexto marcado por las disputas arancelarias y con síntomas de desaceleración se pondrá a prueba con la publicación del índice ZEW. El índice de confianza económica en Alemania podría situarse en los 85 puntos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.1788 unidades, tras haber abierto en 1.1790 dólares. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.35 por ciento para ubicarse en 389.09.