Banco de Inglaterra deja sus tasas de interés en 0.25 por ciento

jueves 16 de marzo de 2017

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió hoy dejar sus tasas de interés en su mínimo histórico de 0.25 por ciento, a fin de cumplir con su meta de inflación y mantener el crecimiento de la economía británica.

Londres, Inglaterra

Signum Research,Notimex.- El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió dejar sus tasas de interés en su mínimo histórico de 0.25 por ciento, a fin de cumplir con su meta de inflación y mantener el crecimiento de la economía británica. En un comunicado, el Comité de Política Monetaria (MPC) del banco central británico explicó que siete de los ocho miembros del Comité coincidieron en que no era necesario modificar los tipos de interés, por lo que debían mantenerse en el 0.25 por ciento establecido en agosto pasado.

El MPC, que establece la política monetaria de Reino Unido, destacó que al mantener sin cambios los tipos de interés, la institución busca cumplir en los próximos meses su meta de 2.0 por ciento en la inflación y de una manera ayuda a mantener el crecimiento de la economía y el empleo. “Una desaceleración más marcada en la actividad prevista actualmente por el Comité podría garantizar apoyo adicional de la política en relación con ese camino implícito y responder en dirección a los cambios en las perspectivas económicas que se desarrollan para asegurar un retorno de la inflación a la meta de 2.0 por ciento", señaló.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), determinante para la inflación, aumentó en enero pasado a 1.8 por ciento, por lo que el MPC confía en que en los próximos alcance e incluso logre superar el objetivo del 2.0 por ciento. Los ocho miembros del MPC también aprobaron por unanimidad mantener el programa de compras de bonos corporativos grado de inversión no financieros, financiado por la emisión de reservas del banco central, en un total de 10 mil millones de libras esterlinas.

Mientras que las compras de bonos gubernamentales públicos seguirán en 435 mil millones de libras, tal y como el MPC había previsto el año pasado, tras la aprobación del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocido como Brexit. “En la actualidad, la mejor opinión colectiva del Comité es que no habrá ningún retiro de estímulos monetarios, ni siquiera modesto, a lo largo del período de pronosticado, ya que sigue siendo apropiado, señaló la declaración.

El Baco Central consideró que las políticas monetarias no pueden impedir el ajuste real que es necesario ya que el Reino Unido avanza hacia sus nuevos acuerdos comerciales internacionales o el menor crecimiento del ingreso real que se espera en los próximos años. Tratando de compensar totalmente el efecto de una posible debilidad de la libra esterlina sobre la inflación sería posible sólo a costa de mayor desempleo y, con toda probabilidad, incluso un mayor débil crecimiento de los ingresos, indicó Por esta razón, agregó, el MPC especifica que, en tales circunstancias excepcionales, el Comité debe equilibrar la relación inversa entre la velocidad con la que pretende devolver la inflación a la meta y el apoyo que la política monetaria proporcione más puestos de trabajo.