Adquiere Hotelero Santa Fe 933 cuartos

jueves 16 de febrero de 2017

Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) acordó la ampliación de dos hoteles para la adquisición de 933 habitaciones bajo el modelo all-inclusive, en una asociación al 50 por ciento comercializados bajo la marca Krystal Grand.

Ciudad de México

Signum Research,Reforma.- Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) acordó la ampliación de dos hoteles para la adquisición de 933 habitaciones bajo el modelo all-inclusive, en una asociación al 50 por ciento comercializados bajo la marca Krystal Grand.

El grupo hotelero tendrá una participación de 16 por ciento en los dos a cuatro hoteles en que se expandirá Krystal Grand, ubicados en Los Cabos y Nuevo Vallarta, destinos en los que busca aprovechar el turismo estadounidense y europeo.

"El valor total de los activos es de 119.8 millones de dólares de lo cual aproximadamente la mitad será financiado por deuda. HOTEL contribuirá 29.8 millones de dólares los cuales representan 50 por ciento del capital y consolidará la operación de ambos hoteles.

"El otro 50 por ciento del capital quedará en manos de un grupo de inversionistas privados mexicanos que actualmente son dueños de los hoteles", detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Krystal Grand Los Cabos, que será operado por Grupo Hotelero Santa Fe, pasará de las actuales 267 habitaciones a 454 bajo el esquema todo incluido a partir del 1 de marzo, dice el documento.

Mientras que el inmueble ubicado en Nuevo Vallarta pasará de 230 cuartos a 479 a partir de noviembre de este año.

De acuerdo con el comunicado, con estos proyectos, el grupo hotelero contará con 23 hoteles con un total de 6 mil 493 habitaciones, de las cuales 3 mil 410 se ubican en destinos de playa, que representa 53 por ciento de su portafolio.

"Esta inversión va en línea con la estrategia de expansión de la compañía, la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de playa y ciudad en las categorías de 4 estrellas, 5 estrellas y gran turismo, con ubicaciones estratégicas y principalmente bajo la marca Krystal", señala la empresa.